• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué hacer este fin de semana en A Coruña y comarca?

El concierto de Patti Smith en Riazor, el de Novedades Carminha en Sada o el Mercado da Colleita entre lo más destacado del fin de semana.

Patti Smith

Redacción A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Empezamos recordando que es el último fin de semana de la feria del libro en A Coruña. Hoy a las 18:00 tendremos la charla de la youtuber Isabel Villanueva, que presenta su libro "O galego mola. Palabra da miña vida". Por otro lado, la pregonera Nieves Abarca firma su libro "Voraces" en la caseta de la librería Arenas.

También termina este fin de semana la feria del cómic. Hoy tendremos distintos actos como la charla de Yolanda Castaño sobre el cómic poético a las 18:30, o a las 19:30 el encuentro con uno de los mayores expertos en TintínPedro Rey, cuya colección se puede ver en el Palacio de María Pita.

Y última cita con el festival del folclore en O Parrote, que podremos disfrutar hasta el domingo. También termina este fin de semana Alfaroleiros en Oleiros.

Por otro lado, la feria de artesanía Mostrart renueva sus expositores, tendremos 13 nuevos

Hoy y mañana a las 20:00 en Afundación actuará el ganador de un Goya, Luis Zahera. El actor gallego repasará anecdotas de su profesión en "Lo mejor de lo mejor". Las entradas cuesta entre 10 y 12 euros.

Continúa un día más la Oktober Fest en el Palexco, que nos trae la mejor cerveza y gastromía alemana. El horario es de 18:00 a 2:30 y el fin de semana de 13:30 a 2:30. El domingo habrá una fiesta de reggeaton.

Para los más pequeños tenemos dos eventos del festival Cascarillarte. A las 19:00 en el parque de Oza el espectácula el "Lobo bobo" y a las 20:30 en O Parrote, actúa el mago Martín Camiña.

Miño acogerá una nueva edición del festival Frío no Rostro, que hoy contará con las actuaciones de ColoradoBellychains The Artificieros, durará hasta el domingo y mezclará música y artesanía

Y tenemos dos formas de disfrutar de la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas. En Sada en el paseo marítimo, el astrónomo Borja Tosar hará una introducción al cielo astronómico, para luego ver el evento con una chocolatada. Por su parte el Planetario, acoge 15 sesiones hasta el día 15 a la 13:00 y a las 18:00, dedicadas a las conocidas como lágrimas de San Lorenzo. Además habrá recomendaciones para ver las Perseidas.

Este fin de semana arrancan las fiestas de Sada que mañana tendrá uno de sus platos fuertes. A las 23:00 de la noche en el paseo Marítimo actúan el grupo compostelano Novedades Carminha.

En cuanto al Festival Noroeste, recordamos que este fin de semana se acaba por todo lo alto con el Mercado da Colleita. Será en el paseo de los puentes y tendremos música y gastronomía. Destacamos las actuaciones de Anni B Sweet el sábado a las 5 y después a las 6 y media Los Punsetes. Por otro lado el domingo, cita obligada con Joe Crepusculo a las 20:30.

Terminamos en la playa de Riazor. Mañana a las 21:00 The Rapants, a las 22:00 Belako y a las 24:00 The Sounds.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hoy a las 20:00 y a las 21:00 los grupos coruñeses Portland LORA, a las 12 y media Nathy Peluso, pero antes, a las 22:45, historia del rock, historia de la música, una leyenda llega a la ciudad, Patti Smith actúa en A Coruña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar