Boletín

Audio

¿Qué derechos tengo cuando compro por Internet?

La OMIC de A Coruña recibe cada vez más quejas por compras online

Telecomunicaciones y eléctricas siguen copando las reclamaciones

Audio

Entrevista a Lidia Blanco, directora de la Oficina Municipal de Consumo de A Coruña (OMIC)

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

La Oficina Municipal de Información al Consumo (OMIC) de A Coruña atendió el año pasado casi 15.200 consultas y unas mil reclamaciones, en las que se consiguió la devolución de más de 167.000 euros. Contratos de telecomunicaciones y de suministro de energía son las cuestiones que reciben mayor numero de quejas, aunque detectan un aumento de reclamaciones que se refieren a compras realizadas por Internet

Lidia Blanco, directora de la OMIC, contaba a COPE Coruña algunos consejos básicos que tenemos que tener en cuenta antes de comprar en la web. Los derechos del consumidor son diferentes a los que tenemos en las tiendas físicas, y es recomendable buscar siempre quién es el vendedor, sobre todo si adquirimos el producto a través de la publicidad en redes sociales. 

Lo más