• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prohibidas las reuniones de más de 5 personas en Arteixo (A Coruña)

No podrán abrir el interior de los bares y habrá que notificar a las autoridades las celebraciones familiares por el avance de casos de coronavirus

Imagen Coronavirus

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Un ayuntamiento de la comarca de A Coruña sufrirá mayores restricciones debido a la situación sanitaria. La Xunta de Galicia ha prohibido las reuniones de más de 5 personas no convivientes en Arteixo, por la “incidencia acumulada” de casos de coronavirus en este municipio. En el resto de la comarca, se mantiene la limitación a un máximo de diez.

Esta medida entrará en vigor la medianoche del viernes al sábado, y se completa con limitaciones a los locales de hostelería. Así, los bares solo podrán ofrecer servicio en terraza y los restaurantes solo podrán tener un máximo de cinco mesas.

Respecto a las celebraciones familiares, como bodas, bautizos y comuniones, podrán celebrarse bajo la condición de que se avise a las autoridades sanitarias. La obligación se aplicará a partir del lunes.

Todas estas restricciones se mantendrán, como mínimo, durante cinco días. Transcurrido este período, el gobierno gallego revisará la situación.

SIGUEN AVANZANDO LOS CASOS EN EL ÁREA SANITARIA

El área sanitaria de A Coruña sigue siendo la de más incidencia de la enfermedad. Registra este viernes 1351 casos activos de coronavirus. Son 47 más que en las últimas horas. Se supera el centenar de positivos nuevos, al sumar las 57 altas de pacientes dadas por los servicios médicos.

Permanecen 73 personas ingresadas con COVID en los hospitales coruñeses. 5 de ellos están en la unidad de Cuidados Intensivos del CHUAC.

En la residencia Orpea de A Zapateira (Culleredo) hay 16 afectados. Once residentes y 5 trabajadores, uno más que en las últimas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar