• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

A prisión por abusar todas las semanas de una menor desde que tenía seis años

Audiencia Provincial de A Coruña

Audiencia Provincial de A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un vecino de Fisterra a cinco años y medio de cárcel por abusar sexualmente de una menor desde que tenía seis años. El tribunal, además, le ha impuesto ocho años de libertad vigilada, así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio y aproximarse a la víctima durante ocho años.

Los jueces consideran acreditado que el acusado, que era amigo de la familia de la niña, cometió los hechos “todas las semanas en varias ocasiones”, a partir del año 2012, cuando tenía seis años. Persistió en los abusos, al menos, hasta 2016.

AMENAZAS A LA NIÑA

Para continuar con su conducta amenazó a la niña. “Con el fin de no ser descubierto y mantener el secreto, atemorizaba a la menor con que si lo contaba iría a la cárcel o a un centro, que haría daño a su familia o que no volvería a ver a la hija del condenado, que era su amiga”, indican los magistrados en la sentencia. En ella, explican que la madre de la víctima denunció los hechos tras descubrir los mensajes que le enviaba el investigado.

Los magistrados consideran que no se ha acreditado ninguna circunstancia “de la que inferir algún tipo de incredibilidad subjetiva por parte de la denunciante”, pues “no consta que, con la incriminación del encausado, fuera a obtener un beneficio injusto”. Además, subrayan que la menor “ha sido persistente en su relato”, pues lo ha mantenido en el tiempo “sin ambigüedades ni contradicciones esenciales”.

Por último, la Audiencia destaca que existen “una serie de corroboraciones periféricas que, analizadas en conjunto, contribuyen a reforzar la veracidad del testimonio de la víctima. Cita entre ellas la declaración de la psicóloga del Imelga, quien manifestó que el relato de la menor es “compatible con una persona que ha sufrido abusos sexuales”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar