• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Playas de A Coruña en 2020: bandera azul y control de accesos

Ya se puede controlar el aforo de los arenales por Internet

Bandera Azul

Bandera Azul Andy Perez

E.PressA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

Las playas de la ciudad de A Coruña tendrán este verano cinco banderas azules, en concreto en los arenales de Riazor, Orzán-Matadero, As Lapas, San Amaro y Oza, que renuevan la distinción que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

"Un distintivo que confirma algo que ya sabíamos y es que nuestros arenales cumplen una serie de criterios relativos a la limpieza, a la calidad de aguas de baño que tienen la calificación de excelentes y a la accesibilidad", ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, durante el acto protocolario de izado de la bandera azul en Riazor.

Fontán ha recordado que, debido a la pandemia, este será un verano atípico, con los controles de la capacidad en los arenales para que
se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros y se utilice la mascarilla al entrar
en los arenales, porque "es necesario reducir los
riesgos de contagios".

Ante el comportamiento general de la ciudadanía, el ayuntamiento confía, no obstante, en que sea un verano tranquilo. "No fijemos un camino tan duro para estropearlo ahora todo", ha recalcado la concejal.

CONTROL DEL AFORO

Durante el acto, Fontán explicó que las playas cuentan con unosarcos de gran amplitud que llevan incorporados unos sensores de paso que contabilizan las personas que entran y salen de los arenales y que llevan conectado un semáforo para controlar la capacidad, que la señaliza en tiempo real en cada playa.

Además, habrá 11 puntos de control de accesos: tres en la playa de Riazor, tres en el Orzán, dos en Matadero, uno en As Lapas, uno en San Amaro y uno en la playa de Oza.

Arco de control de aforo en Riazor

Arco de control de aforo en Riazor

El ayuntamiento también informa en tiempo real de la capacidad de las playas mediante unos paneles situados en distintos puntos de la ciudad, de la web controlpraias.coruna.gal y un código QR. "Tratara de evitar que personas que viven lejos de los arenales tengan que
hacer colas interminables una vez que lleguen", explicó Fontán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar