• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La peatonalización de La Marina se extenderá a Los Cantones antes de 2021

El Ayuntamiento de A Coruña prevé que solo el transporte público circule entre el Obelisco y la Plaza de Mina

Sopesan cambiar la parada de Entrejardines a un área del muelle de Batería

Cantones

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

El Ayuntamiento prevé restringir la circulación en el recorrido entre Obelisco Los Cantones entre el próximo año y 2021. El proyecto para reducir carriles en esta zona céntrica, que se estudia técnicamente, se acometerá por fases. La primera supondría extender la peatonalización de La Marina hasta el Obelisco, donde solo podría pasar el transporte público. La siguiente, abarcaría el recorrido hasta la Plaza de Mina.

Se trataría, según declaraba a COPE el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, un proyecto para “rehumanizar” el ámbito y “ganar espacio para pasear”. “No están haciendo falta tantos carriles de trafico”, afirma. Esperan tener este año estudios técnicos realizados sobre los tráficos de esta zona para poder elaborar el proyecto el año que viene, y acometer la actuación entre 2020 y 2021.

En la actuación, se baraja cambiar la ubicación de la parada del bus metropolitano de Entrejardines a un área anexa a Los Cantones Village.El gobierno local pedirá a la Autoridad Portuaria abrir los muelles de Batería Calvo Sotelo al tráfico, para mejorar el nodo de la plaza de Ourense y los accesos al túnel de María Pita.

El acceso del tráfico sería el primer paso para un futuro de la fachada marítima para la que el edil apuesta por una negociación “a más largo plazo” en la que se primen dotaciones públicas y espacios libres. El pronunciamiento que se da después de que el Partido Popular anunciase que llevará al pleno de este jueves una moción para la apertura progresiva de terrenos portuarios, y empezar, precisamente, entre Palexco y la delegación del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE