• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El padre de Yago de la Puente mantiene viva la memoria de su hijo desaparecido

Hace más de 10 meses se le perdió la pista al joven en el Festival de Ortigueira, y todavía no se le ha encontrado

Audio

Entrevista a José Manuel, padre de Yago de la Puente

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

Hace más de 10 meses que no se sabe nada de Yago. Seguro que conoces a este joven coruñés,de verlo en los carteles que se pegaron por toda la provincia. Yago de la Puente Agulló. Ojos verdes, algo de barba y una sonrisa que nadie volvió a ver desde que se le perdió la pista, tras asistir al Festival del Mundo Celta de Ortigueira.

Yago fue visto por última vez el 14 de julio de 2019 en la estación de tren de Cerdido, cuando preguntó cómo volver de ahí a A Coruña. Y desde entonces, nada más se supo.

Se organizaron varias batidas para intentar localizarlo. Con perros especializados o con la colaboración de sus amigos y familiares. Las fuerzas de seguridad se desvivieron por encontrar pistas sobre el paradero de Yago pero… hasta ahora, todo han sido caminos sin salida.

Hace más de 10 meses que Yago no está, y transcurrido este tiempo, su padre, José Manuel, ha querido que la memoria de su hijo se mantenga viva. Por eso, en el momento en el que se alivió el confinamiento, él salió a pasear y también alivió su silencio.

En redes sociales, ha publicado una serie de vídeos en los que agradece a todo el mundo que se ha desvivido por encontrar alguna pista de Yago y en los que mantiene vivo el recuerdo de su hijo. En sus “Levantás por Yago”, en Facebook, o bajo el hashtag #SOSYAGO, dedica imágenes y palabras a su hijo y a otros sectores de la sociedad.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La intención, según explicaba a COPE Coruña, no es solo recordar a todas las personas que han ayudado a la familia en estos difíciles momentos, sino también intentar encontrar alguna nueva pista sobre Yago. Por eso, aspira a que sus vídeos, grabados en distintos sitios de la ciudad herculina, lleguen a todos los rincones posibles.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar