• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vídeo

'Oliver' y 'Terra' buscan casa en María Pita

Nueva campaña para fomentar la adopción en la perrera de A Coruña

Desde 2015 aumentó un 11% la reclamación de perros y gatos, pero se estancan las acogidas

Vídeo

'Oliver' y 'Terra', en la sala de prensa del Palacio Municipal de María Pita

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

Terra tiene cinco años, es un cruce de Beagle y “siempre tiene un buen gesto para todo el mundo”. Oliver es un pequeño perro mestizo de dos años y medio que fue encontrado una madrugada con la correa colgando. Son dos de los inquilinos de las instalaciones del Centro Municipal de Acogida de Bens, la perrera de A Coruña. Llevan ahí desde diciembre de 2017 y febrero de 2018, respectivamente, y nadie los ha reclamado. Ahora, buscan una nueva casa.

Oliver y Terra han estado en la presentación en María Pita de la quinta campaña “Acolle”, para fomentar la adopción de los animales que están en la perrera municipal. Desde 2015, aumentó un 17% el número de perros retirados de las instalaciones de Bens. Fueron casi 400 en 2018, la mayoría animales reclamados por sus dueños. La concejala de Medio Ambiente, María García, reconocía que la obligación de implantar el microchip a las mascotas ha facilitado la localización de perros extraviados.

El número de adopciones, sin embargo, se ha estancado. De ahí el lanzamiento de esta nueva campaña de difusión, que contemplará medidas en los barrios, en redes sociales, en locales y en instalaciones municipales. Según datos de la concejala, la última de las acciones promovió que 60 perros y gatos de A Coruña consiguiesen casa. ¿Serán Oliver y Terra los próximos? Por su buen comportamiento en la sala de prensa de María Pita, silenciosos y muy pendientes de cualquier caricia, desde luego que se lo merecen.

Puedes consultar en esta web el listado de perros y gatos disponibles para adoptar en el Centro Municipal de Acogida de A Coruña. Actualmente, hay más de 80 a la espera de un hogar. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar