• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ocupación récord de pacientes en Cuidados Intensivos por coronavirus en A Coruña

Hay 59 pacientes críticos, 6 más que en el pico a principios de abril

Tarjeta récord UCIs
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

El fuerte impacto de esta nueva ola de coronavirus está haciendo reventar las costuras del sistema sanitario en el área de A Coruña-Cee hasta niveles nunca vistos. Este jueves el SERGAS notifica 59 personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos por la COVID-19 en los hospitales del distrito. Hasta ahora, el máximo eran 53 pacientes críticos, cifra que se registró a principios de abril de 2020.

En las últimas 24 horas, 11 pacientes pasaron a estar en la UCI. La presión hospitalaria está en cotas nunca vistas, con 369 ingresos, 16 más que el miércoles.

MÁXIMO DE CASOS ACTIVOS Y NUEVOS CRIBADOS

El número de casos activos de coronavirus vuelve también a marcar un máximo esta jornada. Hay 5855 infectados este jueves en el área, lo que significa que en las últimas horas se detectaron 398 contagios si se tienen en cuenta las 222 altas. Desde el inicio de la pandemia, se han diagnosticado 21.281 casos de COVID-19 entre la población de A Coruña y la Costa da Morte.

En las últimas horas, se han realizado 3282 pruebas PCR en la zona. Este jueves se realiza un cribado masivo en Betanzos. La localidad se suma a las de Arteixo, Carral y Cerceda, donde se han realizado pruebas entre la población esta semana.

CASI 400 VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA

El SERGAS ha notificado el fallecimiento de 12 personas diagnosticadas de coronavirus en los últimos días. Una de ellas es una muerte registrada el día 22, que se ha confirmado como un caso de la enfermedasd. Todos son pacientes con patologías previas.

La más joven es una mujer de 51 años procedente de la residencia Pai Menni de Betanzos y la más longeva, una de 97 que estaba en a residencia DOMUS VI de Carballo. Cuatro de las víctimas procedían de este geriátrico. Con estas últimas muertes, el número de pacientes fallecidos por COVID en el inicio de la pandemia en el distrito de A Coruña-Cee asciende a 391.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar