COPE

El número de casos activos de coronavirus en A Coruña supera los 300

El área sanitaria acumula más de la mitad de los pacientes totales de Galicia

Camilla hospital

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El área sanitaria de A Coruña registra este domingo 302 casos activos de coronavirus. Son 56 más que el sábado. Por segundo día consecutivo, el número de nuevos positivos supera el medio centenar. En total, son 60 casos los detectados en las últimas horas, si se suman las 4 altas registradas.

Se trata de un preocupante repunte que sitúa a la zona de A Coruña-Cee como la principal afectada de Galicia por la COVID-19. El 51% de los 591 casos activos de la comunidad se registran actualmente en esta área sanitaria.

Sube también el número de pacientes con coronavirus ingresados en el Hospital de A Coruña. Son 14, dos más que el sábado. Uno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

BROTES DE MEICENDE Y VIMIANZO

Los brotes de coronavirus detectados en Meicende y Vimianzo se mantienen sin cambios. El primero suma 58 casos y no ha variado respecto al sábado. En las últimas horas, se realizaron 520 PCR's entre la población relacionados con este foco. En la localidad de la Costa da Morte, el brote afecta a 7 personas, las mismas que la jornada anterior. Todos están aislados y en seguimiento domiciliario.

La Xunta de Galicia decretó el viernes medidas especiales para prevenir el repunte de contagios, especialmente en la ciudad de A Coruña y 8 ayuntamientos de su comarca. Entre lo decretado, figura el cierre del ocio nocturno, la cancelación de verbenas y fiestas o la limitación de reuniones entre personas no convivientes a un máximo de 10 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar