• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo hito del CHUAC:15 trasplantes de órganos en dos días

Nueve intervenciones tuvieron lugar en tan solo 24 horas

Vídeo

Fernando Mosteiro, coordinador de trasplantes del CHUAC

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) vuelve a demostrar su capacidad de estar en los puestos de mayor excelencia trasplantadora de España. La semana pasada su equipo de trasplantes realizó 15 injertos de órganos sólidos en solo dos días. Nueve de ellos tuvieron lugar en 24 horas.

Según ha informado el área sanitaria, más de 350 profesionales estuvieron implicados en la logística para llevar adelante este trabajo. Los órganos trasplantados procedían de cuatro donantes fallecidos en distintos centros sanitarios de Galicia.

DOS TRASPLANTES DOBLES

Más en concreto, las intervenciones realizadas por los profesionales del CHUAC fueron cinco trasplantes renales, cuatro hepáticos, tres pulmonares, dos trasplantes cardíacos y uno de páncreas. Dos de los trasplantes fueron dobles (riñón/páncreas y bipulmonar). Seis de estas intervenciones se realizaron entre el 1 y 2 de marzo y las otras nueve entre el 3 y el 4.

Según ha destacado el Sergas, gracias a la solidaridad de las familias de los donantes y al trabajo realizado por el equipo de trasplantes del CHUAC, 12 pacientes se vieron beneficiados de estos procedimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar