• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueve años de cárcel para el hombre que violó a una joven en O Portiño

El hombre agredió sexualmente a la víctima, de 18 años, en el interior de un vehículo

Audiencia Provincial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve años de cárcel y seis años de libertad vigilada al hombre que violó a una joven en la zona de O Portiño (A Coruña). Tendrá que pagarle a la víctima una indemnización de 20.000 euros por unos hechos que tuvieron lugar en la madrugada del 6 de septiembre de 2019

El acusado, de 32 años, se declaró culpable de los hechos en el juicio. El tribunal considera acreditado en su sentencia que, esa noche, el hombre se ofreció a llevar en su vehículo a un joven que se encontraba en las inmediaciones del paseo marítimo bajo los efectos del alcohol. Una amiga, a la que después abordaría el procesado, lo ayudaba.

LA LLEVÓ EN UN VEHÍCULO

Tras subir todos al coche y dejar al joven en su domicilio, la denunciante entró de nuevo en el turismo para recoger su bolso. En ese momento, el condenado activó el cierre centralizado, arrancó el motor y le dijo que iban a mantener relaciones sexuales. A continuación, se desplazó hasta una zona solitaria de O Portiño y la violó.

Los magistrados indican en la sentencia que la declaración de la perjudicada fue “creíble, persistente y sin contradicciones, pese a la situación de tensión emocional que para cualquier víctima de un delito contra la libertad supone tener que recordar y relatar hechos de esta naturaleza”. Además, subrayan que el acusado y la víctima no se conocían previamente, “lo que permite descartar todo posible motivo espurio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar