COPE

Nuevas restricciones en Galicia por el avance del coronavirus

La Xunta decide colocar los municipios de la comunidad en los dos niveles más altos de protección

Alfonso Molina, sin coches por el coronavirus

Alfonso Molina, sin apenas coches por el coronavirus

Europa PressA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 ene 2021

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia ha decidido este martes que toda la comunidad quede comprendida en los dos niveles más altos de restricciones, lo que supondrá que la hostelería cerrará en toda Galicia a las 18,00 horas y que la limitación de la movilidad de los ciudadanos se extenderá a todos los municipios.

Del debate en el comité clínico, que a las 22,00 horas seguía reunido desde las 18,00, la Consellería de Sanidade solo ha avanzado que "toda Galicia quedará comprendida en los dos niveles más altos de protección". El detalle de las nuevas decisiones será expuesto este miércoles en una rueda de prensa a las 11,30 en la que participarán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

No obstante, las medidas comunes al nivel máximo de restricciones y al medio alto implican limitaciones a la movilidad de los ciudadanos salvo por causas laborales, sanitarias o para cuidar a mayores o menores. La Xunta deberá aclarar este miércoles cómo se concretan esos cierres perimetrales en cada caso, si por ayuntamientos aislados o por almendras.

Las otras medidas comunes a ambos niveles de restricciones son que la hostelería deberá cerrar a las 18,00 horas y que las reuniones están limitadas a un máximo de cuatro no convivientes. Tampoco se ha aclarado por el momento cuándo entra en vigor el endurecimiento de las medidas para intentar frenar los contagios por coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE