COPE

Nueva víctima de coronavirus en la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña)

Este martes se registra un descenso de casos activos en el área de A Coruña

Camilla hospital

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El coronavirus se cobra una nueva víctima en el área sanitaria de A Coruña. Ha perdido la vida una usuaria de la residencia Orpea de A Zapateira (Culleredo). Se trata de una mujer de 80 años que estaba contagiada de COVID-19 y tenía patologías previas.

En la residencia Orpea hay 29 usuarios afectados y 5 trabajadores. Siguen con coronavirus sendos empleados de la residencia de Oleiros y la Domus Vi de esta localidad. Ascienden a cinco los usuarios contagiados del centro Ricardo Baró de Aspronaga, donde hay un trabajador con la enfermedad. En el centro de Aspace (Sada) hay un positivo entre la plantilla.

Pese a todo, desciende el número global de casos activos de coronavirus en el área de A Coruña. Este martes se registran 1413 pacientes, 21 menos que ayer. Los servicios médicos han dado 58 altas, lo que significa que se ralentiza el ritmo de crecimiento de casos nuevos. Se han detectado 37 en las últimas horas.

Permanecen ingresadas 67 personas, 7 en la UCI del CHUAC. Hay dos personas en planta en el Hospital Modelo y seis en el de Cee. En las últimas horas, se han realizado más de 900 PCR's en el área sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar