• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Multado en A Coruña por ir en patinete y quintuplicar la tasa de alcoholemia

La Policía Local lo detectó haciendo zig-zag en una zona de copas

Patinete en A Coruña

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

La Policía Local de A Coruña ha multado al conductor de un patinete eléctrico por ir ebrio mientras lo montaba. Quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.

El hombre fue detectado a las 5:20 de la madrugada del sábado al domingo en la calle del Orzán, zona de copas de la ciudad herculina. Los agentes participaban en un dispositivo de control noctorno de locales de ocio, cuando observaron al infractor haciendo zig-zag. El 092 resalta que se le dio el alto por su “conducción anómala”.

Al someterlo a la prueba de alcoholemia, dio una tasa de alcohol de 1,18 y 1,16 mg/l, casi cinco veces por encima de la tasa máxima permitida. El hombre fue denunciado administrativamente y tendrá que pagar una multa de 1000 euros. Además, los agentes le retiraron el patinete, que fue trasladado al depósito municipal.

A Coruña, como muchas otras ciudades, no tiene todavía una normativa específica sobre la circulación de vehículos de movilidad personal, como los patinetes, en la vía pública. Pero sí se aplica a ellos una instrucción de Tráfico aprobada hace unos mesesEntre las reglas que están obligados a cumplir los conductores de patinetes está someterse a pruebas de alcoholemia, no hablar por el móvil ni usar auriculares y utilizar iluminación o reflectantes por la noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar