• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Muere una mujer de 89 años con coronavirus en A Coruña

El área sanitaria suma 57 casos activos más, hasta 463

Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC)

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

Una mujer de 89 años con coronavirus ha fallecido en el área sanitaria de A Coruña. Es la primera víctima de la COVID-19 que se registra en la zona desde hace meses.

Este miércoles se registran 463 casos activos de coronavirus en el área sanitaria, según los últimos datos del SERGAS, 57 más que el martes. Si se cuentan las cuatro altas, serían 61 nuevos contagios. En las últimas horas se realizaron casi 800 PCR entre la población. Se están reforzando los test entre personas asintomáticas.

En el área sanitaria de A Coruña hay 28 pacientes ingresados con con coronavirus, ocho más que el martes. 26 están en planta en el hospital de A Coruña y 2 en el Quirón. Las UCIS se han vaciado de casos.

POSIBILIDAD DE NUEVAS RESTRICCIONES

La consellería de Sanidade decide este miércoles si endurece, mantiene o alivia las restricciones en la comarca para controlar el coronavirus. Se cumplen cinco días de la prohibición del ocio nocturno y la limitación de aforos y reuniones en el área.

Se reúne el comité clínico de expertos sanitarios para determinar qué medidas adopta a partir de ahora. A la una de la tarde, comparece el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para informar del nuevo marco en el que se moverá el área coruñesa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE