• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Menos del 1 % de la población de A Coruña está inmunizada contra el coronavirus

El estudio de seroprevalencia del SERGAS indica que el COVID-19 ha circulado poco por Galicia

Imagen Coronavirus

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

A Coruña es la provincia gallega con menor porcentaje de población inmunizada contra el coronavirus. Así lo ratifica el estudio de seroprevalencia del SERGAS.

En el caso coruñés, el porcentaje de inmunizados se estima en un 0,77 %, al extrapolar los 91 positivos por coronavirus de entre 15823 pruebas realizadas. Además, mientras que la media gallega indica una prevalencia del 1,15 %, en A Coruña se situaría en un 1,07 %.

La consellería de Sanidade estima que 30000 gallegos están inmunizados contra el coronavirus. DE ellos, 17000 serían mujeres y 13000, hombres. Los datos de las pruebas indican también que la prevalencia del virus entre la población gallega aumenta conforme se incrementa la edad.

El SARS-Cov2 se detectaría en el 0,56 % de gallegos entre 0 a 18 años, subiría al 1,09 % entre los 19 y los 64 y aumentaría al 1,64 % entre los mayores de 65 años. Por sectores de actividad, el personal esencial tiene una doble prevalencia que los que desarrollan su actividad en otros servicios.

El estudio de seroprevalencia, según Sanidade, demuestra que la tasa de circulación del virus en Galicia ha sido baja. Razones como el confinamiento temprano o la anticipación en establecer medidas son algunas de las que han esgrimido esta mañana en la comparecencia telemática en la que dieron los datos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar