• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de cuatro años de prisión por abusar de dos niñas en A Coruña

El TSXG confirma la pena impuesta por la Audiencia Provincial al hombre, vecino de las menores

Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG)

Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de cuatro años y nueve meses de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de A Coruña a un hombre por cometer dos delitos de abusos sexuales, uno de ellos de forma continuada, sobre dos menores. Las niñas eran sus vecinas.

La Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal considera acreditado en la sentencia que el acusado cometió los abusos sobre una de ellas en febrero de 2020, cuando la niña tenía siete años. Aprovechó que había acudido a jugar a su finca con su hermana y otra menor, de la que el procesado abusó desde los tres hasta los siete años.

RELACIÓN ESTRECHA CON LA FAMILIA

La niña que sufrió abusos desde tan corta edad acudía sola a la vivienda debido a la estrecha relación que su familia tenía con el condenado y “atraída por los animalitos que el procesado tenía por allí y las atenciones que le brindaba en sus juegos infantiles”. Durante las horas que pasaba en su compañía, “en múltiples ocasiones”, siempre que no había adultos en su propiedad, cometía los delitos.

El TSXG resalta que “no hay prueba alguna” de las “falacias maternas” a las que alude el condenado, al tiempo que subraya que, “obviamente, no se ha producido inversión alguna de la carga de la prueba durante el proceso”. La Sala asegura que “ha habido pruebas de cargo y de descargo, testificales, periciales y documentales”, cuyo resultado es la culpabilidad del procesado. Contra la sentencia cabe presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2