• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Martín Fernández Prado será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña

El concejal y parlamentario popular sustituirá a Enrique Losada

Martín Fernández Prado
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

El concejal y parlamentario popular Martín Fernández Prado asumirá la presidencia de la Autoridad Portuaria de A Coruña. La Xunta ha decidido sustituir en el cargo a Enrique Losada, que llevaba en el cargo desde 2009.

El relevo, que se prevé confirmar en el próximo Consello de la Xunta, llega en un momento clave en la transformación de los terrenos del puerto interior de A Coruña, con cuestiones como la financiación o el diseño todavía por definir. Otro de los retos será la conexión ferroviaria al Puerto Exterior y su insuficiente dotación en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

TRAYECTORIA

Doctor arquitecto en Urbanismo, Fernández Prado imparte la materia de Urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña. Es Máster de Arquitectura en Urbanismo por la Universidad de Harvard.

En el ámbito político, fue Director Xeral de Urbanismo de la Xunta de Galicia entre 2003 y 2005. Actualmente, es diputado en el Parlamento de Galicia y concejal en el Ayuntamiento de A Coruña, donde ejerció las funciones de teniente alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras entre 2011 y 2015. Además, fue Coordinador de Territorio e Infraestructuras del PPdeG desde 2006 hasta 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar