• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marta Ortega reaparece en A Coruña en la exposición de Peter Lindbergh

La futura presidenta de Inditex ha recibido a las autoridades gallegas en la muestra que impulsa en terrenos del puerto

Marta Ortega visita en A Coruña la primera exposición de Lindbergh en España

Marta Ortega visita en A Coruña la primera exposición de Lindbergh en EspañaEFE/ Cabalar

Redacción/EFEA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

La futura presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha recibido la mañana de este miércoles en el puerto de A Coruña a representantes de la esfera política, social y cultural de Galicia. Los ha acompañado en una visita privada a la primera exposición sobre Peter Lindbergh en España, impulsada por la hija del fundador de la multinacional textil.

Vídeo

Marta Ortega muestra a autoridades gallegas la exposición de Peter Lindbergh que impulsa en A CoruñaEFE/Cabalar


Entre los asistentes estaban el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el todavía presidente de Inditex, Pablo Isla, y consejeros del grupo; o el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde. Todos han recorrido el lugar durante algo más de una hora.

Pablo Isla (Inditex) en la exposición de Peter Lindbergh

Pablo Isla (Inditex) en la exposición de Peter LindberghEFE/Cabalar


"Maravillosa" y "muy recomendable" han sido las consideraciones de algunos de los primeros invitados, impresionados por las enormes pantallas. "Hay una sala que ya veréis rodeada de pantallas donde proyectan cantidad de imágenes como si estuvieras envuelto en un mundo de imágenes y sensaciones impresionante", ha abundado el rector.

UN EVENTO DE PRIMER NIVEL EN EL PUERTO

Marta Ortega, impulsora de esta exposición, fue amiga del fotógrafo y admiradora de su obra. De hecho, Lindbergh fue el fotógrafo de su boda con Carlos Torretta en 2018. Ha querido traer a A Coruña un “evento de primer nivel” que sirva también para promocionar el rico espíritu cultural de Galicia en el mundo.

Vídeo

Montaje de la exposición de Peter LindberghCOPE Coruña


Una nave industrial del puerto reconvertida, y parcialmente pintada de negro por fuera, acoge esta exposición de grandes fotografías sobre paredes blancas. Se abrirá al público este sábado, 4 de diciembre y se podrá visitar hasta el 28 de febrero de 2022, en una intervención arquitectónica dirigida por Elsa Urquijo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

UN REFERENTE EN EL MUNDO DE LA MODA

Comisariada por el propio Peter Lindbergh (Leszno, Polonia, 1944) poco antes de su prematura muerte en 2019, la muestra se presenta en colaboración con la Fundación Lindbergh. El director de la exposición, titulada Untold Stories, es Benjamin Lindbergh, hijo del fotógrafo.

Acompañada por Benjamin Lindbergh y por Elsa Urquijo, Marta Ortega ha departido con los invitados a esta visita sobre los detalles de la exposición. En ella se podrán ver más de 150 imágenes tomadas entre los primeros 80 y 2019, en las que Lindbergh inmortalizó a algunas de las mujeres más famosas del mundo de la moda y el cine, entre ellas a Linda Evangelista, Naomi Campbell, Kate Moss, Nicole Kidman, Charlotte Rampling o Uma Thurman.

La obra de Lindbergh se ha expuesto en muestras individuales y colectivas en todo el mundo, las últimas The Unknown, Ullens Center for Contemporary Art, Pekín (2011); Fotomuseum, Amberes (2011-12); Berlín, Maison de la Photographie, Lille, Francia (2013); The Unknown and Images of Women, HDLU Museum, Zagreb, Croacia (2014); y Peter Lindbergh/Garry Winogrand: Mujeres en la calle, NRW-Forum Düsseldorf (2017).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar