• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baja el precio del bus en A Coruña

El bus cuesta 10 céntimos menos, es gratis para menores de 13 y tiene un uso ilimitado durante 45 minutos

Tarjeta Millennium

Tarjeta Millennium 

Noela Bao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 feb 2019

Hoy viernes, 1 de febrero ha bajado el precio del bus en A Coruña. Tranvías ha publicado ya las nuevas tarifas que han entrado en vigor .  El bus cuesta 10 céntimos menos, es gratis para menores de 13 y tendrá un uso ilimitado durante 45 minutos. 

Los menores de 13 años subirán gratis al bus, pero tendrán que sacar una tarjeta Millennium a su nombre o adaptar la que tienen a la nueva tarifa en un cajero de Abanca. No es obligatorio para los menores de 4, que, como hasta ahora, subirán sin tener que acreditar su edad como hasta ahora. Así lo confirman fuentes de Tranvías. 

Habrá un refuerzo en la estación de buses de lunes a viernes, con horario de tarde entre 16h y 19h. La Millenium también se puede sacar en el Centro Ágora, pero hasta nuevo aviso no se puede hacer en el Registro Municipal, por la avería de una máquina estampadora. 

El asunto sigue en los juzgados 

Finalmente no hay medidas cautelares que paralicen la aplicación de estas nuevas tarifas, pero esto no quiere decir que el asunto esté judicialmente zanjado. El gobierno local aprobó en Junta de Gobierno la medida para que la asuma la Compañía de Tranvías y alude a la normativa europea y a pronunciamientos de competencia para defender que se adapte el precio al “beneficio razonable” que reporta el servicio. La concesionaria acudió a los juzgados para defender las condiciones del contrato en vigor. 

Si Tranvías gana la demanda, el ejecutivo actual o el que salga de las elecciones del 26 de mayo tendrá que asumir el coste de la medida a cargo del presupuesto local. El concejal de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío, cuantifica el impacto económico total de las nuevas tarifas en 2,6 millones de euros anuales. Garantiza, eso sí, que en ningún caso se volverá al precio anterior si la jueza no está de acuerdo con las tesis de María Pita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar