Boletín

Los trabajadores de Endesa colapsan la ciudad de A Coruña

Cortaron totalmente el tráfico durante hora y media en la plaza de Ourense 

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Las protestas por la paralización de la central de Endesa en As Pontes se han hecho notar en a A CoruñaCasi un millar de trabajadores y transportistas cortaron completamente el tráfico en la plaza de Ourense desde las 11:50 y las 13:30. Con sus chalecos amarillos, ocuparon completamente la calzada en ambos sentidos entre el sonido petardos, bocinas y silbatos. Otro grupo de trabajadores cortó momentáneamente la circulación en la calle Rosalía de Castro tras otra concentración ante el Viceconsulado italiano. 

La protesta, sorprendió a muchos vehículos que tuvieron que dar la vuelta por la zona para peatones frente a la entrada del puerto. El tráfico se desvió desde Alfonso Molina a Castiñeiras, de entrada, y hacia San Andrés, de salida. Los buses sufrieron grandes retrasos en sus itinerarios. 

120 camiones llegaron esta mañana a la ciudad herculina, con intensas retenciones a su paso, y quedaron estacionados en el Parque Ofimático. Los trabajadores fueron trasladados en bus hasta la zona de San Diego para participar en la concentración y fueron recibidos por el delegado del Gobierno, Javier Losada. 

La protesta reclama al gobierno central medidas que permitan que las instalaciones de As Pontes, la térmica más grande de España, continúen generando energía. En la central se están realizando estos meses obras de adaptación para reducir las emisiones de CO2. La plantilla reclama la intervención del Estado para evitar que la aplicación del céntimo verde provoque una crisis irreparable en la zona.

Lo más