• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los restos óseos hallados en Cerdido (A Coruña) pertenecen a Yago de la Puente

El joven coruñés desapareció en 2019 tras asistir al Festival de Ortigueira

Yago de la Puente

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

Los restos óseos que aparecieron este miércoles en Cerdido (A Coruña) pertenecen de Yago de la Puente, el joven coruñés desaparecido en 2019 tras asistir al Festival del Mundo Celta de Ortigueira. Lo han confirmado la madrugada de este sábado miembros de Yago, tras la realización de las pruebas de ADN y, posteriormente, la Guardia Civil.



El Servicio de Criminalística de la Benemérita, en Madrid, informó a los allegados del joven que los restos hallados en Cerdido "se corresponden al 100% con el desaparecido Yago de la Puente". En una breve publicación, el padre del fallecido, José Manuel de la Puente, comunica que"nos acaban de comunicar que los restos encontrados pertenecen a Yago". Además de trasladar toda la "fuerza y ánimo para superar estos momentos", añade: "Yago, por fin, ya está descansando". La entrada finaliza con la frase"gracias por tanto".

Otros miembros de la noticia corroboraban la noticia en redes sociales y reiteraban el agradecimiento a la sociedad


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


UNA BÚSQUEDA INCANSABLE

Yago de la Puente tenía 28 años y desapareció el 14 de julio del año pasado tras asistir al Festival del Mundo Celta de Ortigueira. Su rastro se perdió en la estación de tren de Cerdido, donde se sospecha se habría bajado del tren a Ferrol y preguntado a los vecinos cómo llegar a A Coruña.

La familia del joven organizó diferentes batidas de búsqueda, concentraciones e iniciativas para que la memoria del joven no cayese en el olvido y se mantuviese viva su búsqueda. Finalmente, los restos óseos fueron encontrados por vecinos de la parroquia de A Barqueira de forma casual cuando iban a proceder a labores de desbroce. La zona está a poca distancia del lugar en el que Yago fue visto por última vez.

No se encontró con los restos ni la mochila ni la ropa que llevaba puesta. Ahora, los análisis forenses que se realizan en el lnstituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) determinarán la causa del fallecimiento de Yago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE