• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los camioneros de Endesa traen a A Coruña las protestas por la paralización de la central de As Pontes

Aparcarán los vehículos en el Ofimático y se concentrarán a mediodía frente a la delegación del Gobierno

Central Térmica de As Pontes

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

Las protestas por la paralización de la central de Endesa en As Pontes llegan a A Coruña. Camioneros afectados por la reducción de actividad de la térmica se concentran a mediodía desde la delegación del Gobierno.

Entre 100 y 150 camiones prevén llegar sobre las 11 y cuarto al puente de A Pasaxe. Serán guiados por la Guardia Civil al Parque Ofimático, donde quedarán estacionados. Allí se subirán a una quincena de buses que los llevarán a la zona de San Diego por la AC-10 y desde Oza iniciarán una marcha peatonal a la plaza de Ourense que, en principio, no prevé afectar a la circulación.

A las 12 de mediodía arrancará la protesta ante la delegación del Gobierno, donde los recibirá el delegado, Javier Losada. Estarán concentrado hasta las 14-14:30 y luego volverán caminando a la carretera del Puerto, donde los esperarán sus autobuses.

Es la segunda movilización que convoca el colectivo en unos días tras la protesta del viernes en San Caetano. Los transportistas reclaman al gobierno central medidas que permitan que las instalaciones de As Pontes, en las que ahora se realizan obras de adaptación para reducir las emisiones de CO2, continúen generando energía. Reclaman la intervención del Estado para evitar que la aplicación del céntimo verde provoque una crisis irreparable en la zona.

A la protesta asistirán también alcaldes de la comarca de Ferrolterra, entre ellos el regidor de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo