COPE

Los bares de A Coruña y comarca reabren el viernes hasta las 23h

Se mantiene el cierre perimetral de estos municipios

Bares
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Los locales de hostelería podrán reabrir sus puertas en la ciudad y la comarca de A Coruña a partir de este viernes, 4 de diciembre. Es parte del proceso de desescalada de las restricciones más duras por el coronavirus que ha iniciado la Xunta. La mayor novedad es la de bares y restaurantes, que irán retomando su actividad normal en función del número de contagios.

A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros están actualmente enmarcados en el nivel medio de contagios, que implica que se recupera el interior de los aforos en un 40%, y del 50% en las terrazas de los locales. Podrán abrir al público hasta las 23h, cuando se inicia el toque de queda.

Se permitirán reuniones de hasta 6 personas no convivientes en lugares públicos y privados. También en los locales de hostelería.

SE MANTIENE EL CIERRE PERIMETRAL

Lo que no se toca todavía es el cierre perimetral de la comarca. Solo los municipios con incidencia a 14 días menor a 100 casos pueden retomar la movilidad, algo que ahora mismo solo cumplen las áreas de Santiago y Ourense.

Las medidas del plan de desescalada se regularán en una edición del DOG que se publicará el jueves y los niveles de cada municipio se irán revisando en función de parámetros como la incidencia acumulada de positivos por coronavirus. En este sentido, en la reunión del comité clínico del viernes podría haber novedades respecto a los niveles de cada municipio, que entrarían en vigor el sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar