• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista

Laura López-Mascaraque: "El olfato es el sentido que más emociones nos produce "

El 35% de nuestros recuerdos se forma a través del olfato

La investigadora ofrece una conferencia en la Domus con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Audio

Entrevista a Laura López-Mascaraque sobre "Cerebro, olfato y emociones"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

El 35% de nuestros recuerdos se forma a través del olfato, frente al 2% de lo visual. Sin embargo, no le damos tanta importancia a este sentido que juega un papel clave en nuestra vida y nuestro desarrollo. En eso incide la investigadora Laura López-Mascaraque, investigadora científica del CSIC y Premio Europeo de Divulgación 2018, otorgado por la Fundación DANA. Hoy ha estado en A Coruña para participar con la conferencia "Cerebro, Olfato y Emociones" en una jornada científica organizada por la Domus y la Universidade da Coruña. 

"No olemos con la nariz, sino con el cerebro y además es el sentido que más emociones nos produce", ha dicho en COPE Coruña López-Mascaraque, al incidir en que es el único sentido con las neuronas en contacto con el exterior, conunos mecanismos de plasticidad y reconexión inigualables en cualquier otra región del sistema nervioso que afectan a la vida de formas que no nos imaginamos. 

"Afecta de una manera que no acabanos de entender porque no estamos pendientes del olfato hasta que no lo exponemos, pero todas las memorias olfativas están conectadas con sucesos y van a provocar una emoción", ha resaltado la investigadora. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar