• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las protestas de Alcoa llegan a los mercados municipales

Trabajadores de la planta recorren las plazas de abastos mientras preparan nuevas movilizaciones

Reivindicaciones de Alcoa, esta mañana, en la Plaza de Lugo

Reivindicaciones de Alcoa, esta mañana, en la Plaza de Lugo

Noela Bao / Redacción A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

Los trabajadores de Alcoa en A Coruña llevan hoy sus protestas a los mercados municipales. Esta mañana acuden a la plaza de Lugo, a la de San Agustín y también a Elviña. Entregan dípticos y carteles para sensibilizar a los vendedores y clientes de las plazas de abastos sobre su situación.

Plaza de Lugo, esta mañana

Plaza de Lugo, esta mañana

Buscan así que las placeras hagan como altavoz de su problemática. “Tienen una cercanía con la gente muy importante, y más que clientes, tienen amigos” señala Juan Carlos López Corbacho, presidente del comité de empresa de Alcoa A Coruña. “Pueden explicar nuestro problema de primera mano”, añade. 

Audio

Juan Carlos López Corbacho, presidente del comité de empresa de Alcoa A Coruña

"Es una cadena. Si ellos tienen trabajo, nosotros también", ha señalado Chelo Hermida, vendedora de pescado de la plaza de Lugo. Hoy no ha dudado en vestir con la camiseta naranja que caracteriza la lucha de Alcoa: 

Audio

Chelo Hermida, vendedora de la plaza de Lugo

Nuevas acciones

La plantilla de Alcoa preparan un calendario de nuevas movilizaciones, que incluirá acciones conjuntas entre las plantas de A Coruña, Avilés y San Cibrao y una manifestación en la ciudad. Además, impulsan una recogida de juguetes en la planta en colaboración con Cruz Roja

El próximo martes participarán en una nueva reunión de la comisión negociadora del ERE, mientras la fábrica sigue a pleno rendimiento, con una producción en torno al 70% de la capacidad total. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar