• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juzgan en A Coruña a un acusado de violar y coaccionar a su pareja

La Fiscalía demanda más de seis años de prisión para el hombre

Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña

Europa PressA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este jueves el juicio a un hombre acusado de agresión sexual y coacciones a una mujer con la que mantenía una relación de noviazgo, comportamiento que continuó tras la ruptura de la pareja.

El juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada, ha quedado visto para sentencia. El encausado, mayor de edad, de nacionalidad extranjera y sin antecedentes penales, se enfrenta a una pena de seis años y tres meses de prisión.

Sobre los hechos, fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press han explicado que el procesado mantuvo con la víctima "una actitud de control y violencia y contra a libertad sexual".

La Fiscalía califica los hechos constitutivos de delito de agresión sexual por los que pide una pena de cinco años y seis meses de prisión; y de delito de coacciones leves de género, por el que procede a imponer nueve meses de cárcel. Como circunstancia modificativa de responsabilidad penal concurre la agravante de género.

En cuanto a responsabilidad civil, el Ministerio Público solicita que la víctima sea indemnizada con 200 euros por el "perjuicio personal básico por las lesiones causadas" y con 6.000 euros por los "daños morales causados".

El procesado también deberá indemnizar al Sergas por la asistencia prestada en la cuantía que se determine en ejecución de sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar