• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Interceptan a un conductor en Monte Alto que quintuplicó la tasa de alcoholemia

Aparcó su coche en medio de una parada de bus y bajó haciendo eses

Avenida de Hércules

Avenida de Hércules 

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

La Policía Local de A Coruña denunció en las últimas horas a un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida. Sucedió ayer miércoles, a mediodía, en la avenida de Hércules.

Una patrulla del 092 acudió zona del Mercado de Monte Alto a las 12:40 para denunciar un furgón Ford Transit que estaba estacionado en medio la parada de bus. Un conductor de la Compañía de Tranvías fue quien alertó a los agentes de la infracción, y contó cómo el conductor se había apeado del vehículo tambaleándose y “con claros signos de hallarse en estado ebrio”, según destaca la Policía Local en un comunicado.

El conductor abandonó el coche pero fue localizado por los policías. Se trata de un hombre de 64 años de edad, vecino de Arteixo, que presentaba “signos muy evidentes” de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con un resultado positivo de 1,25 mg/l 1,24 mg/l, cuando el máximo permitido es de 0,25.

El hombre fue denunciado ante el Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial y se someterá a un juicio rápido por los hechos. El vehículo fue inmovilizado y retirado por una grúa que lo trasladó al depósito municipal como medida cautelar de seguridad vial

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE