Boletín

Horas contadas para el desalojo de un edificio okupado en Os Mallos

La Policía Nacional desplegó un dispositivo en la calle Paz pero se aplazó al lunes

Los inquilinos entraron en el inmueble hace dos años 

Edificio okupado en la calle Paz

Edificio okupado en la calle Paz 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

Horas contadas para terminar con la okupación de un edificio en Os Mallos. La Policía Nacional desplegó a primera hora un dispositivo para desalojar un edificio situado en el número 5 de la calle La Paz. Se trata de un inmueble de reciente construcción que quedó a medio terminar y en el que entraron a vivir varios jóvenes y, al menos, una persona menor de edad. Finalmente, tienen una moratoria para dejar el edificio antes del lunes.

Edificio Okupado Calle Paz

Todos los pisos del edificio están okupados

Los inquilinos entraron en el inmueble en 2017 y ocuparon todos los pisos y el ático. En las ventanas, colocaron tablas de madera, mantas y plásticos negros. A la entrada, una puerta metálica, pintadas y pegatinas: 

Así está el portal del inmueble

Así está el portal del inmueble

El edificio tenía el agua y la luz enganchados y de ahí entraban y salían personas acompañadas de perros.

En estos dos años hubo llamadas a la policía, pero la situación era relativamente tranquila, según relataban algunas vecinas esta mañana. Destacaron algunas discusiones entre los okupas o la celebración de una churrascada en el interior del inmueble como las incidencias más reseñables que recordaban, dentro de una convivencia sin grandes sobresaltos. 

Edificio okupado calle Paz

Situación del edificio okupado

Lo más