• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre al que ayudaba el párroco de Carral, investigado por robar 2400 euros de la Casa Rectoral

La Guardia Civil lo identificó por las cámaras de videovigilancia

Robo en Carral

Carral

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

La Guardia Civil del puesto de Carral investiga a un vecino del municipio por robar más de 2400 euros de la Casa Rectoral. Se le acusa de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron, según informa el Instituto Armado, el pasado 3 de noviembre a las 00:45 horas. Los agentes recibieron una llamada del párroco de la localidad en la que denunciaba que alguien había sustraído de un cajón de su despacho 2420 euros procedentes de donaciones vecinales.

CÁMARAS DE VIGILANCIA

La Benemérita abrió una investigación, y procedió al visionado de las cámaras de seguridad. En las imágenes, se veía cómo un hombre entraba y salía varias veces de la casa parroquial. Tanto los agentes como el propio párroco lo reconocieron. De hecho, el cura contó que lo había ayudado económicamente en varias ocasiones.

Acto seguido, a la 1:20 de la madrugada, la Guardia Civil acudió al domiciio del sospechoso. Comprobaron que todavía llevaba la misma ropa usada durante el hurto.

Los agentes recuperaron en la casa todo el dinero sustraido. Las diligencias instruidas serán remitidas al juzgado de guardia de A Coruña, tal y como ha informado la Guardia Civil




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2