• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre admite el juez que violó a una joven de 18 años en un coche en A Coruña

La llevó en el vehículo a una zona solitaria del Monte de San Pedro

Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

Un hombre detenido por violar a una joven de 18 años en el interior de su vehículo en A Coruña en septiembre de 2019 ha reconocido este jueves ante el juez los hechos por los que es procesado. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de esta ciudad ha celebrado este jueves la vista oral del juicio contra el acusado de agresión sexual, para quien todas las partes han decidido demandar finalmente nueve años de prisión.

En la sesión, el varón, que tiene otra condena por hechos similares, solo ha admitido ser culpable de un delito de agresión sexual. En un principio la Fiscalía solicitaba diez años de cárcel y la acusación particular demandaba catorce por considerar que la afectada es vulnerable debido a su corta edad. Al final de la vista, las acusaciones han rebajado la petición a nueve años al tener en cuenta una atenuante de confesión.

Por su parte, la víctima ha narrado que el hombre, al que no conocía, "se prestó a ayudar" a un amigo de ella que se encontraba bajo los efectos del alcohol y lo llevó a su casa. Después, según ha relatado, la encerró en el coche y la llevó a una zona solitaria del Monte de San Pedro. Además, la joven ha dicho que "no" le mostró su intención de mantener relaciones sexuales y que temía por su vida. Según su declaración, continúa recibiendo desde aquel momento ayuda psicológica.

LA LLEVÓ AL MONTE DE SAN PEDRO

Los hechos, detalla la Fiscalía en su escrito de calificación, ocurrieron en la madrugada del 6 de septiembre de 2019, cuando el varón, que entonces tenía 32 años, "se ofreció a llevar en su vehículo a un joven que se encontraba bajo los efectos del alcohol" y que estaba siendo ayudado por su amiga, la víctima. Tras subir todos a bordo del coche y dejar al chico en su domicilio, la joven entró de nuevo en el vehículo para recoger su bolso, momento en que supuestamente el acusado aprovechó para poner el cierre centralizado, arrancar el motor y llevarla hasta una zona solitaria del Monte de San Pedro.

El hombre, indica el Ministerio Público, indicó a la chica que se fuera a la parte trasera del vehículo y se quitara la ropa interior, al tiempo que se sentó junto a ella. "Con ánimo de satisfacer su propio deseo sexual" la obligó a realizarle sexo oral "pese a que la víctima mostró reiteradamente su negativa", sostiene la fiscal. A continuación y "en contra de su voluntad", la forzó supuestamente a realizar otras prácticas sexuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar