• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil auxilia en Oleiros a un anciano que cayó tras tropezar con un adoquín

Se encontraba totalmente desorientado

Asistencia a la mujer en Mera (Oleiros)

Asistencia a la mujer en Mera (Oleiros)

E.PressA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha auxiliado a una persona de avanzada edad que se había caído tras tropezar con un adoquín en la localidad de Mera, en el municipio de Oleiros. Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando una patrulla que realizaba un servicio de control del tráfico en la carretera AC-163 en esta localidad observó a una persona tendida en el arcén de dicha vía en Mera.

La Guardia Civil se aproximó a esta persona y comprobó que se encontraba "totalmente desorientada" y presentaba un fuerte golpe con una herida que sangraba abundantemente en la cabeza. Los guardias civiles inmediatamente procedieron a desinfectar la herida y a taponar la misma con los medios disponibles en el botiquín del vehículo oficial, han relatado las mismas fuentes, y requirieron a través de CIAE 112 la presencia de personal sanitario.

Los efectivos actuantes permanecieron en el lugar con la víctima hasta su traslado en ambulancia para su asistencia en el PAC de Santa Cruz. Además, realizaron las gestiones para la localización sus familiares, dado que esta persona, ha puntualizado la Benemérita, "no recordaba la dirección de su domicilio ni los datos de sus familiares".

Una vez localizado y personado un familiar en el lugar, procedieron a su acompañamiento al Punto de Atención Continuada, donde se hizo esta persona cargo del herido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar