• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación María José Jove expone en A Coruña una muestra sobre Picasso en el 50 aniversario de su muerte

Muestra obras del autor y también de Dalí, Miró o Kandisky

Exposición Fundación María José Jove

Exposición Fundación María José Jove

Europa PressA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

La Fundación María José Jove acoge a lo largo de todo el año la exposición 'Ruiz Picasso, A Coruña 1894/París 1922' para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del artista.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, el título de la muestra hace referencia a las firmas del artista en ambas ciudades y a las fechas de creación de dos de las obras expuestas e integrantes de la Colección de Arte Fundación María José Jove: 'Vinos del Rivero' (1894) y 'Pera, vaso y limón' (1922).

La exposición, que aborda el contexto social y cultural de la época, incluye también la obra 'La modelo en el estudio' (1965), de Picasso, ycreaciones de artistas como Dalí, Miró o Kandinsky, u otros como Lagar, Gómez de la Serna, Peinado, Bores, Clavé o Domínguez.

Con todos ellos, Picasso "mantuvo una relación personal" y participaron de la comunidad internacional que configuró "el discurso del arte de vanguardia, en un ambiente altamente creativo, reivindicativo, libre y plural" en el París del periodo de entreguerras.

La Fundación organiza, además, una programación didáctica. Para los centros escolares, ofrece 'Si yo fuera Picasso'; para el público adulto, charlas en torno a la figura del pintor; y para el familiar, un taller especial que se celebrará el día 15 de abril.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar