• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francisco Vázquez asegura que no volverá a la vida política activa porque "ya he cumplido"

Vázquez defiende su participación en un acto en defensa de la Constitución con el presidente de Ciudadanos. 

Audio

Redacción A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

El que fuera alcalde socialista de A Coruña durante 23 años y también embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez, ha asegurado en una entrevista a COPE CORUÑA que no piensa en volver a la vida política activa porque " yo ya he cumplido mi etapa política". Señala que la ha cumplido con la "gran satisfacción de verme siempre apoyado, respaldado y querido por el conjunto de los ciudadanos". 

Vázquez ha defendido su presencia en un acto en defensa de la Constitución con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por su "responsabilidad de poder transmitir, colaborar y ayudar para que se superen los problemas que hay hoy en el presente". Subraya que aquellos que quieren ver en su persona un apoyo a la formación naranja están "interesados en intoxicar. Yo respondo de mis palabras y de mis hechos.  Nunca entro al trapo de burdas intoxicaciones elaboradas por personas que no tienen otra cosa que hacer", ha concluido.

Ha criticado la deriva del PSOE que "hasta ahora era defensor de la unidad de  España". Asegura que el actual PSOE "no ha tenido el menor reparo en pactar gobiernos no ya con partidos independistas, con partidos golpìstas como son los partidos catalanes e incluso con grupos ligados al terrorismo de ETA como BILDU". Como socialdemócrata, ha asegurado "eso no es que sonroje, eso es que avergüenza. Eso es un deshonor histórico por lo que el partido socialista  ha representado y un gravísimo error político"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2