• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Fariña' para encender la Navidad en A Coruña

Parte del elenco de la serie participará en el acto de encendido el próximo martes, día 4, en la Marina

Árbol de Navidad en el Obelisco

Árbol de Navidad luminoso en el Obelisco

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 dic 2018

Tras la expectación generada por las luces de Navidad de Vigo, ya sabemos cuándo se encenderá el alumbrado de la ciudad de A Coruña: será el próximo martes, 4 de diciembre, a las 20h. 

Los protagonistas del encendido será parte del elenco de la serie 'Fariña', que participarán en un acto que se organizará en La Marina, al lado de la esfera luminosa que representa la imagen más emblemática de esta época navideña en la ciudad gallega.

Entre el reparto estará Carlos Sante, Cristina Iglesias, Eva Fernández, Isabel Naveira, Manuel Lourenzo, Chechu Salgado, Iolanda Muíños, Monti Castiñeiras y Xúlio Abonjo. El acto contará también con la actuación del coro coruñés Cantábile.

Para el alcalde herculino, Xulio Ferreiro“es una forma de reconocer a actores y actrices coruñeses y gallegos el éxito del audiovisual gallego”, ha dicho Ferreiro, que recuerda que el libro es también obra de otro coruñés, Nacho Carretero.

Más de dos millones y medio de bombillas

La iluminación navideña contará, además de la bola, con dos elementos de gran formato: los árboles del Obelisco y la plaza de Vigo. Y, de nuevo, los Reyes Magos luminosos dan la bienvenida a los coruñeses desde el barco de Alfonso Molina. En total, las calles de A Coruña estarán iluminadas con 2.670.000 leds, colocadas en 543 arcos, 108 faroles y 77 árboles. La fuente de Cuatro Caminos contarán con nueva iluminación y también se decorará el Palacio Municipal de María Pita y las entradas de los mercados municipales.

La empresa cordobesa Ximénez ha sido un año más la responsable del alumbrado navideño de A Coruña. Es la misma que instaló la decoración de Vigo, aunque en este caso el presupuesto es sensiblemente menor, de unos 335.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo