• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece Rafael Benito, presidente de Hospeco

Consternación por la muerte del representante de los hoteleros coruñeses, que tenía 46 años

Rafael Benito, en el centro, con corbata

Rafael Benito, en el centro, con corbataClúster de Turismo de Galicia

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

El sector turístico de A Coruña está de luto. Ha fallecido Rafael Benito, presidente de la asociación de hospedaje de A Coruña, HOSPECO. El representante de los hoteleros de la ciudad y la comarca tenía 46 años y su muerte tiene lugar debido a una grave enfermedad que lo apartó de la primera línea hace un año.

Benito era el director del prestigioso hotel NH Collection Finisterre, situado en O Parrote, desde hace casi una década. En 2014 accedió a la presidencia de HOSPECO y desde allí representó a su sector y luchó por que A Coruña tuviese una marca propia y explotase todo su potencial turístico.

Trabajador y gran profesional, Rafael Benito, Rafa, fue un hombre hecho a sí mismo, puesto que empezó como camarero y, tras distintos destinos, acabó como director de un hotel de cinco estrellas. Era natural de Madrid pero coruñés de adopción. Llevaba muchos años viviendo en A Coruña. Estaba casado con una vecina de la ciudad y tenía un hijo.

Su talante, conciliador y empático, era otra de sus cualidades, más destacadas por sus allegados. Desde el consorcio de Turismo de A Coruña su presidenta, Lanzada Calatayud, ha declarado a COPE que se pierde a “una gran persona” que “llevaba A Coruña en el corazón”.

Rafael Benito consiguió unir al sector hotelero y servir de nexo con la administración, y gracias a él, destaca Calatayud, están en marcha “proyectos muy potentes”en el ámbito turístico de la ciudad. Además de representar a los hoteles de A Coruña, impulsó acciones en el ámbito de la comunidad a través del Clúster de Turismo de Galicia, órgano del que era vocal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE