Boletín

Fallece una mujer de 59 años en un incendio en Arteixo

La víctima tenia síndrome de Diógenes y acumulaba gran cantidad de material en un ático

Incendio - llamas

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

Una mujer de 59 años ha fallecido en un incendio registrado esta madrugada en su vivienda, situada en Vilarrodís (Arteixo). El fuego se inició en el ático del cuarto piso de un edificio de la avenida Manuel Platas Varela, sobre las 4:15 de la madrugada. Un particular avisó al 112 de la incidencia y al lugar se trasladaron los servicios de emergencia.

La Policía Local confirmó que el lugar estaba lleno de humo y trasladó la posibilidad de que alguna persona quedase atrapada en la vivienda. Sobre las 5:30, los bomberos de Arteixo confirmaban el fallecimiento de la vecina, que se encontraba en el ático bajo gran cantidad de material almacenado. Se trata de una mujer de iniciales J.M.B, de 59 años de edad. Emerxencias apunta a una posible inhalación de humo como causa del deceso. La víctima tenía Síndrome de Diógenes. 

Al lugar se trasladaron efectivos de Urgencias, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Según el 112, la estructura de la vivienda no resultó afectada pese a la acumulación de la carga térmica existente y que la llenó de humo. No obstante, ardió diverso material que la víctima almacenaba en su interior, según señalaron los bomberos movilizados al lugar. Tuvieron que vaciar el inmueble para lograr extinguir el fuego en su totalidad y ventilar la estancia para evitar que se reavivara. 

Lo más