• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIDEO

Evacuado el tripulante de un velero que se incendió frente a las Illas Sisargas

Efectivos de emergencias sofocaron el fuego

El velero en llamas (Guardia Civil)

El velero en llamas (Guardia Civil)

Noela Bao / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

Efectivos de emergencias evacuaron al tripulante de un velero sueco que se incendió a la altura de la costa de A Coruña. El hombre sufrió una intoxicación debido al humo y fue trasladado al hospital de A Coruña.

Varios particulares alertaron al 112 de la incidencia, sobre las 15:30 del domingo, al observar el humo que salía de la embarcación, cerca de las Illas Sisargas. Al lugar se trasladaron efectivos de Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia. Ya habían sido alertados por el tripulante del barco, que pidió auxilio.

Vídeo

Sofocan el incendio en un velero sueco (vídeo: Guardia Civil)

El barco, un velero de Suecia llamado 'Shela', comenzó a arder a 20 millas de la costa de A Coruña. En el dispositivo de rescate y extinción participaron el helicóptero Helimer 401, la Salvamar Betelgeuse y las patrulleras de la Guardia Civil Río Xallas y Río Andarax. También la lancha de Salvamento Carme de Cruz Roja, que trasladó al hombre a Malpica.Ya en el puerto, lo recogió una ambulancia del 061 que lo trasladó al hospital de A Coruña porque presentaba síntomas de intoxicación por humo. 

En paralelo, en alta mar continuó la extinción del fuego, unas labores que, según la Guardia Civil, duraron dos horas, desde las 16:45 a las 18:45h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar