• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estudian convertir el edificio coruñés de la Comandancia de Obras en albergue

Se analizará el estado estructural del inmueble

Edificio de la Comandancia de Obras

Andy Perez

EFEA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

La Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña analizarán la estructura del edificio de la antigua sede oficial Comandancia de Obras de la ciudad herculina para convertirlo en albergue de peregrinos, pues se encuentra a pocos metros del Camino Inglés.

El gerente de la Agencia de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia y el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, han visitado esta mañana las naves municipales en la avenida Metrosidero, donde han coincidido en que el emplazamiento para un albergue es "idóneo", pues se encuentra en pleno casco histórico sobre la muralla defensiva de la ciudad.

"El edificio es idóneo siempre y cuando su estructura se encuentre en buen estado. Le pedimos al Ayuntamiento toda la información técnica que se tenga del edificio y un anteproyecto del año 2019", indica el gerente de Turismo.

Por su parte, el edil coruñés destaca que "la localización del edificio y su naturaleza lo convertirían en un gran reclamo turístico para las personas que quieren realizar el Camino Inglés".

También los técnicos de la Xunta aseguran que el emplazamiento para un albergue es "idóneo" por su situación privilegiada y valoran además la reforma realizada en las naves contiguas al futuro albergue y que tendrán un uso juvenil, lo que ampliará la oferta de ocio a los peregrinos si se instala el alojamiento.

Esta visita ha tenido lugar tras el encuentro de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el que ambos coincidieron en la necesidad de construir un albergue de peregrinos que ponga en valor el Camino Inglés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE