• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estrella Galicia sacará una edición especial en apoyo a los Bancos de Alimentos

La compañía Hijos de Rivera colabora con estas entidades con aportaciones de fondos y campañas de sensibilización

Botella y caja de la edición especial de Estrella Galicia en apoyo a los Bancos de Alimentos

Botella y caja de la edición especial de Estrella Galicia en apoyo a los Bancos de Alimentos

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

Beber cerveza puede ayudar a dar de comer a otros. Esta idea que en principio no tiene relación se puede hacer realidad gracias a la campaña de la cervecera Hijos de Rivera. La compañía matriz de la marca Estrella Galicia pone en marcha una serie de acciones en apoyo a los Bancos de Alimentos.

Así, Estrella Galicia lanzará al mercado una edición especial de botellas con etiquetas en agradecimiento a todos los voluntarios y trabajadores de los Bancos de Alimentos. Tendrán el lema “1 millón de gracias, 1 millón de botellas”, como forma de “rendir homenaje a su labor”, según destaca la empresa. En las etiquetas, aparecen también reflejados representantes del personal sanitario, de emergencias, de seguridad, de reparto o de un supermercado, para reconocer el incansable trabajo de los que vemos como “héroes” de esta crisis sanitaria.

Edición especial Estrella Galicia

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Esta acción es parte del convenio de colaboración nacional firmado entre la compañía gallega y la Federación Española de Bancos de Alimentos, que engloba a las 54 entidades de España. Durante un año, realizarán un “amplio abanico de acciones”, que engloban aportaciones de fondos o apoyo en la difusión de campañas y eventos de sensibilización y recaudación.

Así, la empresa hará una aportación inicial de 400.000 euros al proyecto para atender “las necesidades más inmediatas y urgentes” de los Bancos de Alimentos, un dinero necesario, especialmente, por “las consecuencias económicas provocadas por la Covid 19 en la sociedad”. Recuerdan que la emergencia social “ha llevado a cientos de familias a la precariedad”.

Además, se han comprometido a seguir aprovisionando de bebidas a los bancos de alimentos a través de sus productos durante los próximos 12 meses. Los envíos ya se llevaban realizando de forma regular en los últimos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar