• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estrella Galicia lanza su cerveza de Abadía 'Sobrado dos Monxes'

De variedad Ale, rinde tributo al Monasterio de este municipio coruñés

Cerveza de Abadía de Estrella Galicia
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Estrella Galicia lanza por primera vez una cerveza de Abadía. La empresa gallega ha elaborado la variedad ‘Sobrado dos Monxes’, una cerveza tipo Ale que rinde tributo al Monasterio de este municipio coruñés.

La cerveza Abadía ‘Sobrado dos Monxes’ será una edición limitada dentro del proyecto Fábrica de Cervezas de la marca gallega. Al mercado llegarán 20 000 litros de esta nueva variedad, que se pondrán a la venta en hostelería, alimentación y por internet en las próximas semanas.

UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

El lanzamiento de esta cerveza es, según Estrella Galicia, fruto de dos años de trabajo e investigación sobre las cepas de levadura presentes de forma natural en los jardines del Monasterio de Sobrado dos Monxes y sus cualidades para la elaboración de cerveza. En estas labores ha participado el Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Ciencias de Ourense, en colaboración con los maestros cerveceros de Estrella Galicia, para localizar y seleccionar las cepas de levadura autóctonas dentro del recinto.

Cerveza de Abadía de Estrella Galicia



Se establecieron más de un centenar de puntos de muestreo en el parque del Monasterio, donde se capturaron 58 variantes de levadura que se quedaron en 5 opciones óptimas para la elaboración de mostos cerveceros. Finalmente, desde la compañía apostaron por la levadura M29EG, que dio lugar a una receta estilo Belgian Dubbel, sin filtrar. Una mezcla de siete maltas y la variedad de lúpulo Admiral pusieron su broche final a la cervez, que tiene un cuerpo medio-alto y un volumen alcohólico de 7,6º.

UNA COMUNIDAD CON 12 MONJES

El prior del monasterio, Carlos Gutiérrez Cuartango, asegura que la comunidad ha vivido “con entusiasmo y mucha curiosidad la evolución de este proyecto” porque “va a dar mucha visibilidad tanto al monasterio como a nuestro estilo de vida”. 12 monjes viven entre los muros de este histórico edificio.

Cerveza de Abadía de Estrella Galicia


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Santa María de Sobrado, conocido como Sobrado dos Monxes, es un monasterio cisterciense del siglo XII que vive de la acogida de peregrinos en el Camino de Santiago y la venta de productos elaborados por la comunidad. Está ubicado al norte de la provincia de A Coruña y ha sido nombrado patrimonio de la humanidad por la Unesco.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar