COPE

Estrella Galicia construirá una fábrica de cerveza en Brasil

La segunda factoría de la cervecera coruñesa estará en Sao Paulo y tendrá una capacidad para producir 300 millones de litros de cerveza anuales

Presentación nueva fábrica de Estrella Galicia en Sao Paulo

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

Estrella Galicia ha anunciado la construcción de una fábrica de cervezas en São Paulo (Brasil). Será la segunda factoría de la cervecera española en 115 años de historia, después de la actual del polígono de Agrela, en A Coruña.

La empresa invertirá 300 millones de euros en este centro productivo, que prevé su inauguración para 2023. Se construirá en dos fases, con una capacidad de 150 millones de litros en cada una de ellas.

AGUA DE EXCELENTE CALIDAD

La nueva fábrica supondrá la creación de 400 puestos de trabajos en unas instalaciones “punteras” en términos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, según indican desde Estrella Galicia. Se situará una parcela de 250.000 metros cuadrados del municipio de Araraguara, en el estado de São Paulo.

Según la cervecera coruñesa, en este emplazamiento “se da por garantizado un suministro de agua de excelente calidad”. Este factor es algo “imprescindible” para la elaboración del producto. El centro productivo seguirá un modelo de fábrica sostenible en la esfera ambiental con tecnologías punteras para perseguir el objetivo de emisiones ceros, el consumo de energías limpias o el uso de vehículos híbridos.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Ignacio Rivera, el consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, la empresa propietaria de Estrella Galicia, ha presentado el proyecto en las últimas horas en São Paulo junto a autoridades locales. El gobernador del estado, Joao Doria, respaldó la puesta en marcha de un proyecto industrial que definió como “clave para la región”.

Presentación nueva fábrica de Estrella Galicia en Sao Paulo


Por su parte, Rivera ha tildado el proyecto de “un sueño hecho realidad” y “un hito histórico” para la compañía. Esperan que suponga un impulso decisivo al desarrollo futuro de Estrella Galicia en América.

Estrella Galicia de Brasil es la unidad de negocio de Corporación Hijos de Rivera en el país. La compañía comercializa sus productos en este mercado desde el año 2011 y en la actualidad alcanza un volumen de ventas de 16 millones de litros anuales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Entrevista a Luis Planas

Sigue el programa en vídeo

Entrevista a Luis Planas