• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los trenes que no circularán el miércoles en Galicia por la huelga de Renfe

Los paros serán entre las 12:00 y las 16:00 y las 20:00 y las 00:00 y afectarán a 32 trenes 

Estación

Redacción A Coruña/ Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ago 2019

La huelga convocada por el sindicato SFF-CGT prevista para este miércoles 14, entre las 12,00 y las 16,00 horas y de 20,00 a 0,00 horas, afectará a 32 trenes.

Renfe estableció unos servicios mínimos del 68% en la media distancia de Galicia, con lo que la huelga se suprimirán 20 trenes de media distancia y seis de larga distancia.

También quedarán suprimidos los trenes Galicia-Euskadi, el tren hotel que conecta Galicia y Madrid y los internacionales Vigo-Oporto-Vigo de la tarde.

En concreto, según informa la central en un comunicado, serán una veintena de trenes con recorrido dentro de Galicia, como el Vigo-Urzaiz-A Coruña de las 11,15 horas.

También afectados se verán 10 trenes de largo recorrido, entre ellos un Madrid-A Coruña, y otros dos trenes con recorrido ya el día 15 de agosto (Monforte-Pontevedra y A Coruña-Ferrol).

Así, continuarán los paros, después de que CGT remitiese una carta al Ministerio de Fomento en la que solicita su intervención en el conflicto. "Lo que estamos pidiendo es un aumento del nivel de contratación atendiendo a la falta de plantilla existente, que está repercutiendo negativamente en el servicio", recordó la organización.

En concreto, refiere carencias en conducción, intervención, venta de billetes, mantenimiento de trenes y administración y gestión. De no llegar a un acuerdo, CGT continuará con paros el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

RENFE
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo