• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se disparan los casos de coronavirus en A Coruña con 69 nuevos contagios

El área sanitaria tiene 246 casos, una cifra que no se daba desde mayo

Da positivo en COVID-19 un mayor de la residencia DomusVI de Matogrande

Coronavirus

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

Los casos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña se disparan este sábado. Según el SERGAS, hay 246 contagiados, 69 más que el día anterior. Se trata de un importante incremento respecto al viernes, el mayor de toda Galicia, donde se han registrado más de un centenar de casos nuevos en las últimas horas.

En la comunidad hay 533 contagiados. Casi la mitad están en el área de A Coruña-Cee. Las cifras suponen volver a niveles del mes de mayo, al sumar casi 150 nuevos casos desde hace una semana. De los pacientes, 12 personas están ingresadas en el Hospital de A Coruña. 11 están en planta y 1 ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, un mayor de la residencia DomusVI de Matogrande ha dado positivo por coronavirus, según han confirmado las consellerías de Sanidade y Política Social. Precisamente, entre las medidas adoptadas por la Xunta para controlar el avance del virus está la suspensión de las visitas y salidas de las residencias y el cierre de los centros de día.

El gobierno autonómico ha cerrado el ocio nocturno en la ciudad de A Coruña y los 8 ayuntamientos de la comarca, ante el riesgo de transmisión comunitaria. Se prohíben, asimismo, las fiestas y las verbenas, lo que afecta a las Fiestas de María Pita de A Coruña. Se han cancelado todos los espectáculos previstos, incluido el Festival Noroeste, que iba a comenzar este viernes. Se mantienen, no obstante, las Ferias del Libro y Mostrart, con mayores medidas de higiene y distancia entre puestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar