• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen a un septuagenario en Cuatro Caminos (A Coruña) por tocamientos a un menor

Le enseñó fotografías de jóvenes desnudos que intentó borrar delante de la policía

Fuente de Cuatro Caminos
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

La Policía Local de A Coruñaha arrestado este jueves a un septuagenario que realizó tocamientos y enseñó fotos de jóvenes desnudos a un menor de edad. Sucedió en el barrio de Cuatro Caminos.

Fue la víctima, un joven menor, quien avisó a la policía de los hechos sobre las once de la mañana. Relató lo ocurrido ante dos equipos policiales y les señaló quién era el agresor. Según contó, estaba descansando en un banco cuando el ahora detenido le pidió fuego y se sentó junto a él para piropearlo y mostrarle las fotos.

El chico relató que el hombre le llegó a introducir la mano en el interior de la camiseta y le acarició la espalda, hasta las nalgas. En ese momento, trató de defenderse y fue cuando llamó a la policía.

INTENTÓ BORRAR LAS FOTOS

Los agentes solicitaron al presunto agresor la documentación. Se trata de un vecino de Culleredo de 74 años. En cuanto le informaron del motivo de la intervención, empezó a manipular su móvil de forma apresurada para borrar las imágenes de contenido sexual que tenía en su interior. La policía le sujetó el brazo para impedirlo.

El septuagenario fue arrestado acusado de cometer un delito contra la libertad y la indemnidad sexual de un menor. Fue trasladado a los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial. También se le intervino el teléfono, para investigar si el hombre participó previamente en otros hechos delictivos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar