• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detienen en Madrid a dos mujeres por una ciberestafa a una vecina de Coirós (A Coruña)

Utilizaron un ‘malware’ para acceder a sus cuentas bancarias

Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil

Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil Guardia Civil

RedacciónA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

Dos mujeres residentes en Madrid dedicadas a realizar estafas utilizando las nuevas tecnologías han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil por estafa y blanqueo de capitales, en un operativo iniciado a raíz de una denuncia presentada en Betanzos (A Coruña). La operación, denominada Manther2, ha sido realizada por el Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía Guardia Civil de A Coruña, con el apoyo operativo del ETPJ de Madrid.

La Guardia Civil informa este jueves de que la investigación comenzó con una denuncia interpuesta por una vecina de Coirós de 46 años. Esta aseguró que le habían realizado una transferencia fraudulenta desde su banca online por importe de 1.500 euros sin poder ejecutar ningún tipo de cancelación de la misma.

Las pesquisas concluyeron que las dos investigadas utilizaron un malware bancario (phishing) para hacerse con las credenciales personales de la víctima, por lo que pudieron acceder a sus cuentas bancarias. De inmediato, las introdujeron de forma telemática en las distintas cuentas Gether, creadas para ello, que utilizan a modo de puente para posteriormente realizar compra de criptomonedas para extraer físicamente el dinero blanqueado a través de la criptografía.

A las investigadas no les constaban otros hechos delictivos con el mismo modus operandi, y se han remitido las diligencias al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Betanzos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar