• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen a un hombre que se “atrincheró” en un avión en Alvedro (A Coruña)

Se saltó los controles de seguridad y se negó a abandonar el finger con gran agresividad

Cuando era desalojado, empujó a un guardia civil y se sentó dentro de la aeronave

Aeroopuerto de Alvedro

Aeroopuerto de Alvedro 

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

Agentes de la Guardia Civil han arrestado en el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) a un pasajero por atentado a agente de la autoridad, desobediencia y lesiones. El hombre vulneró los controles de seguridad y tuvo que ser reducido con tranquilizantes después de resistirse a abandonar el finger de embarque y, posteriormente, la propia aeronave.

Fue una de las aerolíneas la que solicitó la presencia de efectivos de la Benemérita para desalojar a un pasajero que se encontraba “alterado y agresivo” en el vuelo a Barcelona, según detalla la Guardia Civil. Había vulnerado los controles de lectura de las tarjetas de embarque.

El hombre se encontraba en el finger de embarque cuando fue interceptado por los agentes. Lo instaron a abandonar la zona para que la aeronave pudiese despegar. Él se negó mientras “profería insultos a la tripulación”.

Finalmente, el hombre desalojó el finger en compañía de la Guardia Civil, pero a mitad de camino empujó a un agente y salió corriendo hacia el interior del avión. Se acomodó en un asiento y se agarró a él con fuerza, al tiempo que gritaba y mostraba “suma agresividad”.

El personal del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil tuvo que desalojarlo de la aeronave en presencia del resto del pasaje y “en el marco de un ambiente de gran tensión”. Para ello, usaron “la fuerza mínima imprescindible”, según el comunicado de la Benemérita.

Una vez fuera, el pasajero fue atendido por personal del 061, que le administró sustancias tranquilizantes. Uno de los agentes también tuvo que ser atendido en un centro médico por las magulladuras y lesiones producidas durante el desalojo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar