• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detienen a dos mujeres que intentaron robar en una vivienda en A Coruña con la propietaria dentro

Intentaron forzar la puerta por el método del resbalón

Puerta con cerrojo

N.B.A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos mujeres por una presunta tentativa de robo con fuerza a una vivienda. Intentaron acceder al inmueble cuando la propietaria estaba dentro.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de julio. La víctima de los hechos oyó que llamaban varias veces a de su vivienda, pero no abrió. Al acercarse a la puerta, escuchó ruidos que indicaban que alguien estaba intentando forzarla.

PILLADAS IN FRAGANTI

Se aproximó sin hacer ruido y vio por la mirilla a dos mujeres. Una de ellas estaba, a su vez, vigilando la mirilla del piso de su vecina y la otra estaba agachada a la altura de la puerta de su casa.

Enseguida pudo ver cómo la mujer que estaba en el piso de enfrente acudió a ayudar a la otra. En ese momento vio cómo por la rendija que hay entre el marco y la puerta salía un trozo de plástico.

Al ser consciente de que las desconocidas estaban intentando entrar en su domicilio, avisó inmediatamente a la Policía. Tras el aviso, escuchó unos susurros fuera y vio que las mujeres abandonaron el lugar.

Varias dotaciones policiales acudieron al lugar, donde la perjudicada narró lo ocurrido y facilitó una descripción de las dos sospechosas. Un vecino de otro piso confirmó que ya habían manipulado otra puerta y se marcharon del lugar al no conseguir abrirla. Las mujeres fueron arrestadas poco después, en las inmediaciones de la vivienda.

EL MÉTODO DEL RESBALÓN

Las mujeres utilizaron el conocido como “método del resbalón”. Una vez que acceden al portal del inmueble eleccionan aquellas viviendas cuyas cerraduras de puertas son más vulnerables y establecen una vigilancia en los pasillos y escaleras.

Para entrar en los pisos, utilizan un plástico o elemento similar. Lo introducen entre la puerta y el marco y lo deslizan para salvar el resbalón de la puerta. La policía recuerda que este método solo puede usarse cuando la puerta de la vivienda no está cerrado con llave.

Normalmente, los ladrones esperan cerca del inmueble a que entre algún vecino para acceder al edificio. Si no lo consiguen así, también entran con el método del resbalón.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para evitar ser víctima de este tipo de hechos, la Policía recuerda unas sencillas pautas de seguridad:

  • No abrir el portal del edificio a desconocidos.
  • Cerrar con llave.
  • Las ventanas, balcones y patios interiores deben estar cerrados perfectamente.
  • En el garaje, comprobar presencia de extraños.
  • En el portal, vigilar si alguien nos sigue y no dejar que la puerta se cierre sola tras de sí.
  • No desconectar el timbre de la puerta.
  • No dejar dinero ni objetos de valor a la vista. Lo ideal sería depositarlas en una caja fuerte. El hecho de facilitar la labor a los ladrones una vez que están dentro disuade de su labor.
  • Hacer fotografías y una relación detallada de joyas, cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación.

El 091 incide en que se llame a la Policía en el caso de ver alguna persona ajena al edificio merodeando por el mismo o por sus instalaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2