COPE

Detenidos dos estafadores en A Coruña por pagar la estancia en un hotel con una tarjeta ajena

Tenían entre sus efectos todo lo necesario para el timo de los billetes tintados

Efectos intervenidos por la Policía

Efectos intervenidos por la Policía

E.PressA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:31

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos hombres por un delito de estafa tras pagar su estancia en un hotel de la ciudad con una tarjeta de la que ninguno de ellos era titular y registrarse con identidad falsa. Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos se produjeron el pasado día 26 de abril, en torno a las 20,00 horas, cuando los dos varones fueron a hospedarse en un hotel de la ciudad y pagaron su estancia con una tarjeta de crédito.

Por parte del hotel se requirió la presencia policial al sospechar que la tarjeta de crédito con la que habían hecho el pago podía no ser de su titularidad. Al lugar se desplazaron dotaciones policiales que constataron que ninguno de los dos hombres era titular de la tarjeta, que pertenece a una persona residente en Valencia.

El importe total de lo defraudado por los hombres, al utilizar dicha tarjeta, ascendía a más de 2.900 euros. Los agentes comprobaron que los dos varones se habían registrado en el hotel con una identidad falsa.

Por todo ello, se procedió a la detención de los dos hombres, de 48 y 49 años, por un delito de estafa. Ambos habían sido arrestados anteriormente en numerosas ocasiones por delitos de estafa.

BILLETES TINTADOS

Además, durante la intervención, los agentes localizaron entre los efectos de los autores numerosos útiles que portaban para realizar el llamado "timo de los billetes tintados", ha indicado la Policía, tales como líquidos, linterna con luz ultravioleta, guantes de goma, cientos de hojas de papel del tamaño de billetes de 50 y 500 euros en fardos prensados y tintados de color negro (con marcas al agua representando el dibujo de los billetes) y sobres para ocultar los supuestos billetes.

Dinero intervenido por la Policía

Dinero intervenido por la Policía



Durante el desarrollo de la investigación posterior por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña se hallaron entre las pertenencias de los detenidos documentos ocultos en los que constaban números de teléfono de empresas de la Comunidad autónoma y datos de las mismas, concluyendo los investigadores que los dos hombres iban a dirigirse a ellas como potenciales víctimas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar